domingo, 30 de marzo de 2008

Libros






“ La necesidad del mito”
May nos habla en este libro acera de la relación entre la vida cotidiana y la mitología, relaciona a partir de los mitos más influyentes de la Grecia clásica, la Edad Media, cultura norteamericana, trata de dar un sentido a la estructura de un mundo cada vez más desconcertante en el plano ético y moral.

Nosotros tenemos que crear nuestros propios valores, cada uno de nosotros individualmente.
Nos dice que mucho de las cosas que realizamos y las creamos son creencias de nuestro entorno las cuales nos hacen mal, incluso nos da ejemplos como Los simpsons, Romeo y Julieta, South Park y la mas conocida como las fábulas de Esopo.
May nos dice que debemos buscar nuestras propias creaciones para seguir adelante, es necesario encarar la realidad mucho más directa que los "mitos" .
“Amor y Voluntad"
Este libro nos habla acerca de la sociedad actual,dice que actúa como «esquizoide», porque se evitan las relaciones afectivas, el amor ya no se aprecia como fuerza de motivación o como energía para seguir en la vida , ya no es esa fuerza de voluntad, ya que en otras épocas considerada como principal factor para decidir racionalmente que hacer, En su lugar aparece la apatía, algo muy peligroso porque se relaciona con la violencia: Ésta es el último recurso para llenar el vacío de la falta de relación.
Trata de unificarlas la voluntad y el amor para una nueva comprensión que permita volver a ser una potencia persona y el motor de la sociedad.

“La Psicologia y el dilema del hombre”

Desde mi perspectiva acá May trata de hacernos entender como se debo formar el hombre para tratar de llegar a un propósito. cómo un existencialista psicología puede dividir al sujeto-objeto en la psicología.

No hay comentarios: