domingo, 30 de marzo de 2008

Terapia existencialista


"Terapia existencial es algo radicalmente diferente. El objetivo es el de la persona abierta hasta… a ayudar a que esta persona sea más sensible a la vida, a la belleza. Ahora que suena un poco sentimental, lo sé, pero es una cosa muy seria que necesitamos." May Rollo

A parte de ser una persona que trata de guiarnos para el desarrollo de nuestra identidad el tambien es psicoterapeuta, utilizando esta terapia y darnos a entender que la ansiedad no debe ser mala si no debe ser canalizada .

Se dice que para esta terapia son 6 pasos que son:

1. El objetivo de la terapia existencial, el cual es aumentar la conciencia de la persona de su propia existencia y así ayudar a que experimente su existencia como real.
2. La técnica debe ser flexible y ajustarse a las necesidades de cada persona.
3. Cuando el terapeuta y la persona interactuan debe ser una auténtica relación.
4. Los dinamismos psicológicos no son considerados comunes a la especie humana; se pone el énfasis en la significación particular de las dinámicas de la persona es decir lo que sale del contexto de su vida. Debe escucharcon atención y respeto.
5. Procurar analizar todas las formas de comportamiento, tanto de él mismo como de la persona, que impiden el encuentro real entre ambos.
6. Dar mucha importancia al compromiso, que es el verdadero modo de estar vivo.
May nos dice que debemos:
Aprenda a mover su práctica más allá de la reducción de los síntomas dela persona para ampliar la capacidad de vivir, pensar y sentir más plenamente.
Es una epoca de respuestas rapidas.

No hay comentarios: